Vineet Bhatia London (Londres, UK)

Nacido en Bombay (India) en 1967, Vineet Bhatia sintió la inspiración culinaria desde edad muy temprana gracias a su madre. Estudió en la escuela de hostelería y también obtuvo un grado de economía. En 1988 fue reclutado por el grupo de hoteles Oberoi, donde, considerado ya como una estrella en ascenso, le animaron a “afrancesarse”. Sin embargo, Vineet, de carácter inconformista, resistió la presión y permaneció fiel a la cocina india.

Como las cocinas tradicionales le parecían demasiado rígidas y no le permitían libertad para experimentar y desarrollar su propia cocina india, Vineet decidió trasladarse a Londres en 1993, donde empezó trabajando en el restaurante Star of India, situado en South Kensington.

Vineet fue logrando un éxito tras otro hasta convertirse en el primer chef indio galardonado con una estrella Michelin, en 2001. En 2006 fue nuevamente reconocido por la guía Michelin, quien le concedió una estrella, esta vez ya en su propia empresa, RASOI, y de nuevo en 2009, concretamente por el restaurante RASOI de Ginebra, con lo que Vineet se convirtió en el segundo chef británico en posesión de estrellas en más de un país.

En la actualidad, Vineet Bhatia ha ampliado su imperio con consultorías ejecutivas y otras sucursales en Dubái, Arabia Saudita, Bahréin, Doha, Mauricio, Ginebra y Bombay, y el lugar donde por primera vez fue chef ejecutivo, el Hotel Oberoi, que había dejado a principios de los años noventa para hacerse un nombre en Gran Bretaña.

Decidido a cambiar una vez más la percepción de la cocina india, Vineet relanzó (2016) su restaurante Rasoi en Londres bajo el nombre de Vineet Bhatia London (VBL).