Presidente de Indian Federation of Culinary Asociations

Manjit Gill es un muy aclamado chef con más de cuatro décadas dedicadas a la  profesión culinaria, impulsado por su mantra de descubrimiento continuo e innovación constante. En la actualidad está al frente de las actividades culinarias del grupo de hoteles ITC. Sus colegas y coetáneos le admiran tanto por su pasión como por su implacable investigación para mantener vivas las tradiciones culinarias.

Una vez graduado en la Hotel School de Nueva Delhi, en 1978 el chef Gill se incorporó al grupo de hoteles ITC, cuando este abrió el ITC Maurya. Desde entonces, ha formado parte de los equipos de cocina responsables de la creación de los emblemáticos restaurantes del grupo ITC: Bukhara, Dum Pukht, Dakshin, Royal Vega y, más recientemente, Avartana.

A Gill le apasiona investigar y aplicar los conocimientos de la antigua cocina india. Cree firmemente en la filosofía sostenible del conocimiento védico indio, que utiliza para experimentar y crear novedades culinarias. Sus menús se basan en la filosofía, los fundamentos y los rasgos característicos de la gastronomía india tradicional, lo que permite al grupo hotelero ofrecer una visión de la auténtica cocina india.

Gill, defensor de las tradiciones ayurvédicas, es vegetariano por elección. Proviene de una familia de agricultores, lo que explica su predilección por Slow Food. Es miembro activo del movimiento Slow Food y apoya las prácticas del “Bueno, Limpio y Justo” para favorecer a los agricultores locales.

Recientemente, ha sido nombrado presidente del Comité del Patrimonio Culinario de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS). También es presidente de la Federación India de Asociaciones Culinarias.

Ha sido distinguido con el Lifetime Achievement Award del Ministerio de Turismo de la India, en enero de 2006.

“Mi cocina es un lugar místico, mi templo. Es el lugar donde los aprendizajes del pasado se trasladan al futuro.”

Ponencia patrocinada por ITC Hotels