Deniz Sahin – Restaurantes Kiva y Bomonti (Estambul, Turquía)

Cocinera de vocación y con una larga formación en las diferentes culinarias de Turquía, Deniz, esposa del factótum de la cocina tradicional turca, Adnan Sahin, es la “executive” de los restaurantes Kiva y Bomonti. Chef de rara sutileza y sensibilidad en la interpretación de los “meze” y la cocina otomana, Deniz representa la más acendrada autenticidad de la milenaria cocina turca.

Cuneyt Bey – Restaurante Günaydin (Estambul, Turquía)

Carnicero, cocinero… Y “showman”. Considerado el gran maestro del “kebab” turco (el original), sus habilidades en el corte circense de la carne y las verduras y su conocimiento del producto le han valido ser protagonista de diversos programas de televisión en Turquía y poseer un imperio de 55 restaurantes por todo el mundo (Turquía, Londres, New York, Emiratos…).

Nacido en una familia carnicera, comenzó a trabajar en el negocio a los 14 años, consiguiendo, en la actualidad, tener un impresionante holding con cuatro conceptos distintos, desde carnicerías hasta hamburguesas gourmet, “doner kefta” y, por supuesto, kebab.