LA COCINA DE LAS ESPECIES

El nuevo gran reto de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2017 es India. Misteriosa, fascinante, mágica, desconocida, exótica, infinita. Un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas. Contrastes étnicos, paisajes de asombrosa diversidad y muchas cocinas, tantas como los puntos cardinales y las diferentes civilizaciones que la han transitado.

Un vertiginoso viaje con sorprendentes paradas en las cocinas populares, el rico “street food”, los tandoor y los biryani, las especias, la explosión de sus verduras, la infinitud de sus panes, la complicación de sus legumbres, los inacabables currys, los lácteos, el coco, los pescados y mariscos, el cordero y las carnes…

Una panorámica global y a la vez particular que nos acercará en exclusiva a los secretos de las ignoradas cocinas regionales y religiosas, a los grandes platos de los palacios reales, a las monumentales recetas históricas, a la hibridación coquinaria con Occidente y, desde luego, a la nueva cocina india, fruto del encuentro entre una tradición milenaria y los últimos movimientos vanguardistas.

Nunca antes tuvimos esta oportunidad en España, y así será, por primera vez, en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017.

SAN SEBASTIÁN
GASTRONOMIKA,
REFERENCIA
MUNDIAL
ENTRE LOS
ENCUENTROS
DE ALTA
GASTRONOMÍA

GASTRONOMIKA


El chef del mejor restaurante de Asia según The 50 Best Restaurants, Gaggan Anand estará presente en Gastronomika y se acompañará de 13 colegas y compatriotas para descubrir la diversidad culinaria de India.

Cerca de 50 estrellas Michelin, incluidos los chefs del tercer y cuarto mejor restaurante del mundo (Joan Roca y Mauro Colagreco), completarán un programa con novedades y sorpresas.

SAN SEBASTIÁN,
LA CIUDAD CON
16 ESTRELLAS
MICHELÍN,
LA MAYOR
CONCENTRACIÓN
POR METRO
CUADRADO DEL
MUNDO

12.900 VISITANTES


El único congreso culinario con degustación en tiempo real de los platos elaborados sobre el escenario por reconocidos chefs internacionales.